Este semestre 2017-2 es una temporada llena de producción de nuestros estudiantes en la asignatura de tv, donde se enfrentaron a un nivel muy similar de producción para televisión, donde desarrollaron productos de alta calidad en tiempos cortos, tener en cuenta las dimensiones educativas, informativas y de entretenimiento de sus productos y finalmente comprender las nuevas dinámicas de los formatos en los nuevos medios digitales con narrativas televisivas.

Para este semestre, las series web contaran con dos eventos de cierre que se desarrollarán el próximo 24 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año. Por otro lado, los temas y las historias que contarán estás series conectarán con la audiencia a través de la identificación de situaciones que sufrirán los protagonistas a través de la toma de desiciones radicales para sus vidas, el azar, las huacas y las drogas serán algunos temas tratados en las historias de esta primera parte de la temporada de series web.

Despierta:

Una historia que conecta con la sensación de los logros profesionales alcanzados en contraste con el distanciamiento de uno mismo; «Despierta» es una serie que mezcla buena música, una narrativa experimental en televisión y diferentes secuencias que logran conectar con las personas que terminan sus estudios de pregrado y se preguntan ¿Qué sigue?.

Una lectura inicial de la serie, podría ponernos en reflexión entre lo que somos y lo que deberíamos ser, sobre la sinceridad y la honestidad de nuestra desiciones y las consecuencias de las mismas.

Es una serie realizada por Mochila producciones, una productora que tiene como objetivo cumplir y garantizar los recursos humanos y técnicos en sus trabajos audiovisuales.


Uróboro:

La historia de Uróboro es una cotidianidad que se acerca a las necesidades económicas de un estudiante universitario que se debate entre la disciplina, la responsabilidad, el cumplimiento y el azar de la vida misma.

Detrás de esta apuesta, el karma es el protagonista, y el televidente no tiene nada más que asumir lo que tiene que pasar; la narrativa propuesta intenta conectarnos fuertemente con las desiciones del protagonista y su irremediable resolución.

La serie esta realizada por Grillo producciones, una productora que se destaca por mantener una calidad técnica alta en la producción audiovisual, donde los conocimientos de los integrantes se articulan para la construcción narrativa.


Trastorno

Andrés es un joven que por fuera parece llevar una vida normal y sin problemas,  pero por dentro sufre una lucha constante contra sí mismo y sus problemas mentales que lo agobian hasta el punto de llevarlo por situaciones de alucinación insospechadas.


Antumía, ¡Quémala suerte!

Sebastián es un joven curioso adolescente que escucha historias sobre huacas que le cuenta su abuelo cada vez que va a visitarlo a su finca en las afueras del pueblo. Animado e intrigado,  Sebastián sale en busca de una huaca en los alrededores de la finca y tiene éxito, logra encontrar un antiguo objeto indígena enterrado, y por cuestiones de la vida deja de estar en su poder. Dicho objeto empieza a desencadenar una serie de situaciones que pondrá a prueba a todo aquel que lo posea.


Tres Marías

Lili se despierta en el bosque completamente confundida, tiene imágenes (bosque, cuarto con la alarma, piso musgoso, su hermana despertándola) y sensaciones (frio, soledad, olores putrefactos –sonido de moscas al lado de algo en descomposición-) mescladas, no sabe dónde está ni qué hora es, la única persona en la que puede pensar aparte de su hermana es en él, esa persona por la que tiene sentimientos encontrados y diversas imágenes (él, su sonrisa, cuando esta con otra chica, cuando fuma).


ADN Criminal

Muñoz, un detective que continua el legado de su padre que fue asesinado, busca justicia intentando resolver el caso que cobro su vida, todo esto, sin saber que se encontraría en el camino con una chica que también perdió a su familia algunos años atrás a manos de este desconocido criminal. Cuando ya se creía el caso quedaría resuelto, aparecen nuevas víctimas con un patrón similar al que dicen llamar asesino silencioso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *