[Un proyecto de la Secretaría de Gobierno]

 

VIDEO-IMAGEN

¿Que hicimos?

En el marco del Programa de Cultura Ciudadana para la promoción de la sana convivencia, la cultura de la legalidad y la libertad de cultos, la Alcaldía de Pereira, la Sociedad de Mejoras de Pereira y Cámara de Comercio de Pereira, a través de Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, se convocaron artistas del municipio de Pereira para presentar propuestas, que desde las prácticas estéticas, artísticas o culturales, permitan transformar, reconocer, impulsar y fortalecer procesos que le aporten a la cultura ciudadana y a la sana convivencia.

Fueron seleccionadas 5 propuestas artísticas que promovieron valores, actitudes y comportamientos relacionados con la libertad de cultos, la libertad de expresión, la pluralidad y la valoración de la diversidad cultural, entre otros aspectos, valiosos con la intensión de  consolidar a Pereira como una ciudad más inclusiva, tolerante y hospitalaria.

Desde la Corporación Ilógica Diseñamos 5 video cortos cómo sistematización de cada intervención artísticas que ayudará a visibilizar su importancia y pertinencia en la ciudad de Pereira.

Las Intervenciones Artísticas, por su carácter mediador, proponen un espacio de negociación donde participe la comunidad en un diálogo intenso que avive la relación entre ciudadanos y, por consiguiente, abre posibilidades para reconocer otras maneras de habitar el mundo. El arte genera condiciones para hacer comunidad, para compartir y cuidar un mundo en común: el mundo social y cultural en el que nos ha correspondido vivir.


Alteridades Urbanas: Sebastián Vargas


DiverCiudad: Tropa Teatro

 

 


Diverciudad: Tropa Teatro


Concierto didáctico: Edwin Osorio


ABC Pereira: Ricardo Muñoz Izquierdo


Concordia en el Lago: Viviana Ángel Chufi