Trailer Oficial:

Marvel’s Daredevil | Official Trailer [HD] | Netflix: https://www.youtube.com/watch?v=jAy6NJ_D5vU

 

Marvel en asocio con Netflix comenzó a proyectar nuevas series que puedan expandir el universo cinematográfico de Marvel en otras plataformas, estas series hacen parte de un nuevo universo serial en donde serán protagonistas Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones, conocidos como The Defenders. Daredevil es la primera serie que nos presentan, después de el pequeño fracaso de la película de Daredevil de 2003 de Mark Steven Johnson, Netflix nos brinda 13 capítulos de una serie completamente diferente para entender porque este vigilante nocturno custodia las oscuras calles del barrio Hell’s Kitchen, enfrentándose cada noche contras las mafias que se quieren apoderar de todo el sector. Daredevil una serie que cambio lo fantástico y brillante mundo de Marvel, una serie que impacto, pero a su vez demostró que una historia de ficción basada en un héroe sombrío y nocturno podía tener una de las mejores puestas en escena.

Daredevil de noche, Matt Murdock abogado de día. Nuestro personaje Matt Murdock es un abogado nacido en las profundidades de Manhattan, que pierde el sentido de la vista a muy temprana edad. Su única familia, su padre Jack «Batallador» Murdock, un boxeador que era más conocido por todos los golpes que podía soportar en un ring, que por las victorias que obtenía. Matt Murdock experimenta en su niñez cada una de las peleas que su padre realizaba para ganarse la vida, hasta tal punto en donde su padre fallece a causa de una de estas. Durante todos los capítulos nos muestran un progreso de superación en donde un joven Matt Murdock debe contrarrestar cada una de sus dificultades para convertirse en un maduro Abogado de día y un vigilante nocturno.  Desde el primer capítulo las historias demuestran una progresión de un enmascarado que protege a los más débiles hasta llegar al punto de un personaje que utiliza un traje especial y es conocido como Daredevil.

 

De izquierda a derecha. Wilson Fisk, Claire Temple, Matt Murdock, Karen Page y Foggy Nelson.

 

Si bien esta temporada cuenta con una amplia selección de villanos y amigos, en la que Murdock cuenta con tres personajes que le acompañan y son su socio y amigo de confianza Foggy Nelson, su secretaria Karen Page y Claire Temple. Cada uno de ellos son los que colaboran y ayudan con el desarrollo de la parte justiciera de Daredevil, pero aparte de ser importantes en la trama, cada uno tiene su propia historia la que los lleva a tomar decisiones importantes y cruciales todo el tiempo. Por otro lado, nos encontramos con los villanos de la serie que se destacan por ser personas comunes y corrientes, pero están envueltos en una red de corrupción y crimen organizado, como factor principal tenemos a Wilson Fisk un villano que lo que más desea es cambiar la historia del barrio, poder ampliar los horizontes, pero de una manera fraudulenta y posicional, el desde su poder se hace lo que desee y lo que se pueda a su conveniencia. Tambien tenemos a la mano o The Hand, otro factor importante en la distribución de drogas en todo el territorio, es una organización oriental que busca infiltrase en cada rincón de Hell’s Kitchen.

De lo que se puede ver en la perspectiva y de lo que se observa es, propiamente de la trama ya que se observa una estructura de planos de una ciudad como New York en la que se observa muchos edificios, callejones sin salida, estructuras destruidas y la desesperanza de una ciudad consumida por la corrupción que en este caso es Hell’s Kitchen. Cada escena de donde nuestro héroe es el protagonista está cargada de acción, pero muy diferentes entre sí, porque lo digo, sencillamente porque cada una de ellas representan un lado de la vida de Daredevil, tanto en las tramas criminales, justicieras como en la fantasiosa. Cada una de ellas funcionan perfectamente y garantizan momentos de suspenso, tensión y sorpresa.

Daredevil con su traje.

La postura técnica de la serie y más de la primera temporada sobresale mucho, se nota en la ambientación, las luces, sombras y las peleas en las que cada golpe se siente muy real, con una serie de efectos especiales que no acaparan toda la puesta de escena y demuestra sencillez, todo esto acompaña la trama y nos ilustra un buen manejo estético de la serie. Durante la serie tenemos tres personajes vitales para nuestro justiciero, Foggy, Karen Page y Claire, anteriormente mencionados, cada uno se ve reflejado en sus escenas con mucha luz, con actitud de bondad, con un aspecto de lo poco bueno que habita en este barrio, de manera que cada decisión que tomen puede afectar y determinar de manera trascendental la escena y de la historia. Los villanos, los seres más oscuros dentro de cada capítulo. Al ser personajes de un contexto contemporáneo los bañan en planos contrapicados, escenas oscuras y sin ruido en la imagen, acompañados de prepotencia y malicia lo cual nos muestra una serie con escenas de misterios e intriga. Wilson Fisk, personaje principal dentro de los villanos, usa un traje blanco, que de primer impacto nos muestra poder y sus actitudes frente a los demás son de querer y poder dominar.

Esta serie nos muestra un manejo crucial de estética, contra luz, efectos de imagen, una escalonada barra de azul a un gris de asfalto y en la que nos muestra la oportunidad de diversificar una serie, diferente a las que Marvel nos tiene acostumbrados. Con esta serie no lo se ha encontrado un héroe y una historia que permite reorganizar ideas de cómo deberían de ser las historias de este tipo de personajes, sino que además lo hace con todas las bases cubiertas: desde su guion hasta sus actores, pasando por una dirección magistral, un planteamiento de ideas concretas las cuales sobresalen en la serie, un fuerte trabajo de cámaras en escenas de acción, mostrándonos toda la ciudad y con cada plano nos da referencia de cada personaje, de cada lugar y de cada actitud que nos va llevando por cada segundo que va transcurriendo.

 

Escena en donde Daredevil posee su primer traje de enmascarado.

 

La historia en su totalidad es recreada basándose en el comic de Daredevil, cada uno de sus personajes principales hacen aparición dentro del comic, como de la serie, solo que en algunos aspectos varia llamese, desde los trajes que utiliza Daredevil, como Wilson Fisk, desde las historias de que como cada personaje se van ligando entre sí. Daredevil una serie que cambio lo fantástico y brillante mundo de Marvel, una serie que impacto, pero a su vez demostró que una historia de ficción basada en un héroe sombrío y nocturno podía tener una de las mejores puestas en escena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *